en-USes-MX
Vaccine FAQ en español

¿Quién es elegible para recibir la vacuna del COVID-19?

Todos los adultos y niños de cinco años y mayor son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Para obtener más información, visite el sitio web de DSHS al https://www.dshs.texas.gov/coronavirus/immunize/vaccine.aspx.

¿Cuándo se van a administrar las vacunas para el COVID-19 en el Condado de Williamson?

La semana del 4 de enero de 2021, el condado de Williamson presentó un plan de vacunación al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS). El plan incluye trabajar con socios privados para administrar la vacuna para el COVID-19. Para una copia del plan visite www.wilco.org/coronavirus.

¿Es el condado de Williamson considerado un proveedor estatal y centro de vacunación?

El estado de Texas comenzó a designar estratégicamente grandes centros o centros de vacunación en enero. Family Hospital Systems en el condado de Williamson fue designado como proveedor central el 16 de enero de 2021. El condado de Williamson, al igual que otros suburbios de áreas metropolitanas más grandes, no se eligió inicialmente debido a un suministro limitado de la vacunas y debido a su proximidad a los centros de Austin.

¿Es necesario hacer una cita para recibir la vacuna en una de las ubicaciones?

Muchos lugaros ya no requeren una sita, pero otros lugares si. Muchas farmacias tienen la vacuna disponible. Información disponible para registrarse está disponible en la página del condado www.wilco.org/coronavirus.

¿Cómo hago en caso de que la vacuna del COVID-19 me cause un problema o una reacción?

Si se pone la vacuna del COVID-19 y piensa que le está dando una reacción alérgica después de que ya salió del lugar de vacunación, por favor llame al 911 de inmediato. Algunos de los efectos seconduarios incluye un poco de dolor y inflamación en el brazo que recibió la vacuna. En el resto del cuerpo puede que experimente fiebre, escalofríos, cansancio, y dolor de cabeza. Puede reportar efectos secundarios y reacciones usando v-safe, una herramienta que se usa por medio de mensaje de texto en los celulares inteligentes y por medio de una encuesta en la página web que se le da al recibir la vacuna. Para más Información visite https://www.dshs.texas.gov/coronavirus/immunize/vaccine.aspx.